Novena a la Virgen de los Remedios

Del 30 de agosto al 8 de septiembre se ha celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios de Vilamaior la Solemne Novena en honor de la Santísima Virgen. Cientos de devotos acudían cada día para honrar a la Madre  y reflexionar a la luz de la Palabra de Dios, ayudados por la sencillez y profundidad de las homilías de D. Raúl Alfonso. Contemplar a María en su camino de fe, esperanza y caridad nos han ayudado a profundizar, en esta etapa sinodal, como también nosotros peregrinos por la historia hemos de salir y acoger el encuentro con Dios y con los hermanos.

Entre los muchos actos llevados a cabo durante la novena destacan tres con particularidad: La procesión de antorchas con el rezo del Rosario, la ofrenda floral a la Virgen y la Ofrenda de las gentes del Valle de Monterrei a la Santísima Virgen que esta año realizó el Sr. Alcalde de Monterrei acompañado de todos los alcaldes del valle. D. José Luis recordó la devoción a la Santísima Virgen de los Remedios en el corazón de los vecinos de esta comarca e imploró particularmente su ayuda  en la lucha contra los incendios, que un año más han devastado nuestro patrimonio natural, y se acordó igualmente de todas las familias que viven del sector vitivinícola  que se ha visto afectado por unas condiciones meteorológicas adversas.

finalmente el Sr. Obispo D. Leonardo clausuró la Novena y la Fiesta de la santísima Virgen presidiendo la misa de las 20:00 del día ocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *