Viernes Santo en la UaP de Verín

21:00.- PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Jueves Santo en la UaP de Verín

Lavatorio

10:00.-Oración de Laudes (Iglesia parroquial)

16:30.- Celebración de la Cena del Señor en Castrelo do Val

17:00.- Celebración de la Cena del Señor en el Asilo de Ancianos

18:00.- SOLEMNE CELEBRACIÓN «IN COENA DOMINI» CON EL RITO DEL LAVATORIO DE LOS PIES en la Iglesia Parroquial

19:00.- Celebración de la Cena del Señor en la Iglesia de la Merced

22:00.- Hora Santa en la Iglesia Parroquial

Horarios Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en la UaP de Verín

9:00.- Eucaristía en la Iglesia Parroquial

9:45.- Bendición de Palmas y Ramos en Pepín, Monterrei y Ábedes

10:00.- Eucaristía en la Iglesia de la Merced

10:00.- Bendición de Palmas y Ramos, Celebración de la Eucaristía en el Asilo.

10:30.-Bendición de Palmas y Ramos en Estevesiños, Retorta y Vences

11:00.- Eucaristía en la Iglesia de la Merced

11:30.- Bendición de Palmas y Ramos en la Capilla de San Lázaro, Procesión a la Iglesia Parroquial y Misa Solemne del Domingo de Ramos .

12:30.- Eucaristía en la Iglesia de la Merced

13:15.- Bendición de Palmas y Ramos y Eucaristía en Castrelo do Val

17:30.- Bendición de Palmas y Ramos en Nocedo, Tintores y Vilela

18:45.- Vísperas en la Iglesia Parroquial

19:00.- Bendición de Palmas y Ramos y Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

19:30.- Eucaristía en la Iglesia Parroquial

20:00.- Eucaristía en la Iglesia de la Merced

Ordenación de D. Adrián.

El domingo 10 de marzo en la Iglesia del Seminario Mayor «Divino Maestro» de Ourense, el Sr. Obispo D. Leonardo ordenaba diáconos a dos seminaristas: Adrián y Fran. Uno de ellos, Adrián, está realizando su formación pastoral los fines de semana en nuestra UaP desde el curso pasado. Por eso desde las distintas Comunidades parroquiales hemos orado por ellos y los hemos acompañado con una presencia importante en la Celebración. Damos gracias a Dios por su vocación y los encomendamos para que sean buenos servidores de Cristo y su Iglesia.

Tras las huellas de san Pablo en Turquía (II)

Día 3: Continuamos nuestra Peregrinación con la visita al Teatro Romano de la ciudad de Mileto, donde hicimos memoria de la despedida de Pablo a los presbíteros de Éfeso durante su viaje hacía Jerusalén. Continuamos nuestra ruta en Dídima visitando el Templo de Apolo y Afrodisias donde visitamos el estadio, el templo de afrodita y el Odeón, culminando la etapa de este día en Pamukkale donde en el hotel que nos alojábamos tuvimos oportunidad de disfrutar de las aguas termales de esta zona

Día 4: Tras el desayuno visitamos los «castillos de Algodón» de Pamukkale donde pudimos contemplar este fantástico paisaje modelado por el agua y las sales. Aquí visitamos la antigua ciudad de Hierápolis con su Teatro Romano, la Basílica Cristiana y el templo de Apolo para posteriormente emprender viaje hacia Konya (Antigua Iconio) pasando próximos a Laodicea y Colosas. En la ciudad de Konya celebramos la Eucaristía en la Iglesia de san Pablo donde una pequeña comunidad católica en torno a una fraternidad de hermanas italianas se reúnen para celebrar su fe. Una comunidad en la que el solo celebran la Eucaristía dos veces al mes cuando un sacerdote puede viajar desde Estambul o Ankara. Fueron para nosotros testimonio de la Iglesia que vive como presencia, como grano de trigo, como levadura en la masa. El testimonio de las hermanas nos recordó la importancia de ser en el mundo y en la sociedad presencia del Resucitado.

Tras las huellas de san Pablo en Turquía (I)

Día 1: El Martes 12 de Marzo a las 2:30 horas de la madrugada un grupo de 55 personas de la comarca de Verín iniciábamos nuestra peregrinación hacia Turquía, tras un largo día de viaje debido a los retrasos aéreos, llegábamos a nuestro destino, Kusadasi, a la 1:45 de la madrugada con ganas de descansar.

Día 2: Tras el desayuno partíamos hacia Éfeso donde visitábamos en primer lugar el Santuario de la Casa de la Virgen, donde según la tradición vivió la Virgen junto con san Juan. Allí pudimos celebrar la Eucaristía y rezar a nuestra Madre. A continuación emprendimos nuestro camino por las ruinas de la antigua ciudad de Éfeso, donde san Pablo vivió 3 años y a la que dirigió una de sus cartas. Allí nos encontramos con los restos de la antigua Biblioteca, del Teatro Romano… y con los de la antigua Basílica de santa María, donde se celebró el Concilio de Éfeso durante el cual se Proclamó a María como Madre de Dios. Continuamos nuestra visita a los restos de la gran basílica de san Juan, donde pudimos orar ante la tumba donde se hace memoria del discípulo del Señor. Tras un sabroso almuerzo casero típico del país que visitamos, por la tarde estuvimos en un taller de Peletería típica Turca, para posteriormente regresar al hotel para poder tener un tiempo de descanso y convivencia.