Septiembre: Remedios, Dolores, Merced

       El mes de septiembre es en la UaP de Verín un mes profundamente dedicado a la Santísima Virgen. Remedios, Dolores y Merced son tres advocaciones que nos ayudan a acercarnos al Misterio de Jesucristo de la mano de aquella que mejor lo conoció en la tierra, su madre Santísima. Ojalá que estos días de novenas y septenarios sean días de gozo, de encuentro con Dios y con los hermanos. Días en lso que a nuestras intenciones particulares, unamos el pedir por nuestros pueblos, nuestros niños, jóvenes, mayores, enfermos… ¡cuántos motivos para orar!. Escuchemos de nuevo de los labios de Nuestra Madre: “Haced lo que el os diga” y respondamos con nuestro compromiso y participación en la mejora de nuestros pueblos y comunidades parroquiales.

Recemos particularmente, así nos lo pide nuestro Obispo D. Leonardo, por los frutos del Sínodo Diocesano, en este nuevo curso pastoral empezaremos la etapa de trabajo y reflexión en los grupos sinodales. Catorce grupos con más de 100 personas trabajarán en nuestra UaP, Damos Gracias al buen Dios y pedimos que puedan unirse algunas más. Que el espíritu oriente su trabajo para que nuestras aportaciones iluminen a la Asamblea Sinodal diocesana a la hora de presentar propuestas para la renovación de nuestra Vida Cristiana.

Sería también una buena intención el orar por las familias con hijos en edad de Catequesis, del 15 al 30 será el tiempo de inscribirlos en la Catequesis parroquial. Somos conscientes que a veces acertar con unos horarios a la medida de todos es un poco complicado, pero hemos de esforzarnos en adaptarnos y comentar las posibles dificultades, con el esfuerzo y la ayuda de todos seguro que encontraremos posibilidades. A Santa María Señora de los Remedios, de los Dolores y de la Merced confiemos este mes con sus afanes y proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *