COMUNICADO ANTE EMERGENCIA SANITARIA

El Equipo sacerdotal y demás agentes de Pastoral de la UaP de Verín ante la situación creada por la expansión del virus Covid19, siguiendo el criterio establecido por las Autoridades Civiles y Eclesiásticas os informamos de las medidas que se adoptan en nuestra acción y servicio pastoral:

1.Los Obispos de la Provincia eclesiástica De Santiago de Compostela han dispensado del precepto dominical a todos los fieles de las diócesis de Galicia.

  1. A partir del sábado 14 de marzo, inclusive, se dejará de celebrar la Santa Misa con asistencia de Fieles
    Para participar en la misa, tanto el domingo como a diario, podrá hacerse a través de la televisión y diversas plataformas de internet. La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial.
  2. El templo parroquial de Verín permanecerá abierto de 10:30 a 19:00 horas
  3. Los sacerdotes estamos a vuestra disposición para impartir el sacramento de la Unción de Enfermos en los casos en que se precise, o cualquier otra urgencia que surja.
  4. Los funerales se celebrarán exclusivamente los ritos exequiales en el cementerio, la misa exequias se pospondrá para después de esta fase crítica.
  5. Se suspende como ya se había indicado la Catequesis parroquia así como todas las reuniones y actividades organizadas por la UaP.
  6. En cuanto a la actividad de Cáritas no se cerrarán los espacios dedicados a la acción caritativa, pero se extremarán las medidas de prudencia en la acogida y atención especializada.
    El Equipo de Cáritas y los Sacerdotes ofrecemos nuestra ayuda y cercanía a las distintas necesidades que puedan requerir personas ancianas y que viven solas, ofreciendo la ayuda humana y espiritual que puedan necesitar.
  7. Se suspende la Novena y fiesta litúrgica de San Lázaro
  8. El despacho parroquial permanecerá cerrado, se garantiza atención urgente de modo telefónico de 11 a 13 los lunes, martes, jueves y viernes en el teléfono fijo de la parroquia (988 412 672)

Es un momento para rezar, pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen y de todos los Santos. Los sacerdotes de la UaP os tenemos muy presentes en la celebración de la Eucaristía; pedimos por cada uno de vosotros y rezamos por vuetras intenciones y vuestras familias.

Equipo Sacerdotal de la UaP de Verín
13 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *