Nota Pastoral

NOTA PASTORAL ANTE LA PRÓXIMA CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y DE LA CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

Aproximándose la celebración de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, ante las manifestaciones de la piedad popular de nuestros fieles vinculadas a estas celebraciones (visita a los cementerios y sufragios por los difuntos), son de obligado cumplimiento los siguientes criterios, quedando supeditados a lo que puedan establecer en todo momento las autoridades sanitarias:

–  Tal como establece el DOGA, el aforo de los templos está limitado al 50% y se deberán evitar, en cualquier caso, las aglomeraciones a la entrada y a la salida de los lugares de culto. (DOG Núm. 212-Bis Mércores, 21 de outubro de 2020 Páx. 42016-42017).

–  De acuerdo con el DOGA, no se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto (DOG Núm. 212-Bis Mércores, 21 de outubro de 2020 Páx. 42016).

–  Ante la grave situación sanitaria en algunas comarcas de nuestra geografía diocesana y en orden al cumplimiento de la normativa de las autoridades sanitarias, este año no tendrán lugar las oraciones comunitarias por los difuntos en los cementerios parroquiales.

–  El Sr. Obispo invita a los fieles a orar por los difuntos en casa y en familia, o acudir a las celebraciones en los templos más cercanos a su domicilio, respetando los aforos y las medidas sanitarias establecidas.

–  Ante la crisis sanitaria que se vive en la ciudad de Ourense, y conforme a lo dispuesto por su Ayuntamiento, no acudirá, como era su costumbre, a los cementerios municipales de Las Caldas, San Francisco y Santa Mariña.

En Ourense, a 22 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.