La Cuaresma es un tiempo litúrgico «fuerte» en el que durante 40 días nos preparamos para la Pascua mediante las prácticas más intensas de la oración, el ayuno y la limosna.
Es tiempo de escuchar con más atención la Palabra de Dios y acercarnos al sacramento de la Penitancia para confesar nuestros pecados.
El Papa en su mensaje para la Cuaresma de este año nos invita a reconocer que la Palabra de Dios es un don y que el otro es un don. Que recordemos y practiquemos en este tiempo las obras de misericordia corporales y espirituales.
Además, es bueno recordar que la Iglesia nos pide ayunar el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. El ayuno consiste en hacer solo una comida fuerte al día y obliga a los mayores de edad hasta los 60 años. En cambio, los viernes se nos pide la abstinencia de carne a los mayores de 14 años.
En nuestra UaP de Verín celebraremos gozosamente la Jornada «24 horas para el Señor» entre el 24 y 25 de Marzo, con Adoración del Santísimo y posibilidad de confesarse día y noche.
Preparémonos para la Pascua de Resurrección!!!