El camino de la Cuaresma

La Cuaresma es un tiempo litúrgico «fuerte» en el que durante 40 días nos preparamos para la Pascua mediante las prácticas más intensas de la oración, el ayuno y la limosna.

Es tiempo de escuchar con más atención la Palabra de Dios y acercarnos al sacramento de la Penitancia para confesar nuestros pecados.

El Papa en su mensaje para la Cuaresma de este año nos invita a reconocer que la Palabra de Dios es un don y que el otro es un don. Que recordemos y practiquemos en este tiempo las obras de misericordia corporales y espirituales.

Además, es bueno recordar que la Iglesia nos pide ayunar el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. El ayuno consiste en hacer solo una comida fuerte al día y obliga a los mayores de edad hasta los 60 años. En cambio, los viernes se nos pide la abstinencia de carne a los mayores de 14 años.

En nuestra UaP de Verín celebraremos gozosamente la Jornada «24 horas para el Señor» entre el 24 y 25 de Marzo, con Adoración del Santísimo y posibilidad de confesarse día y noche.

Preparémonos para la Pascua de Resurrección!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *